martes, 2 de mayo de 2017

Gente muerta

Buenas mis Bohemios/as,

Hoy un traigo un libro un tanto peculiar...



Toda persona tiene derecho a poner en duda su juicio, no el de los demás, a cometer locuras porque todo lo que sucede en Mangel tiende a pertenecer a los habitantes de ese pequeño pueblo.



Título:  Gente muerta, 2006
Autor: Charlie Williams
Género: Policiaca
Páginas: 313
Editorial:  Puzzle Editorial




La vida tranquila de la que gozaba el portero principal del club Hoopers Wine se desmorona casi de un día para otro por un suceso que le hará ver las cosas de forma muy diferente afectando a  su reputación. ¿ Qué será capaz de  hacer Brad para recuperar el control ?

- Porque yo...- empecé a remover la cerveza, buscando las palabras adecuadas, pero en el fondo de mi corazón sabía que solo había un modo de decirlo-: Porque he perdido el valor. Por eso.
Legs me miró. Fui incapaz de sostener su mirada, de la vergüenza que sentía. Me alegré de que la escasa luz le impidiera ver que me estaba poniendo del color de la remolacha, pero tenía la impresión de que sus labios esbozaban una sonrisita.
 La historia de un portero, Brad, un hombre musculado como el que más, que vive en una pueblo, Mangel,del que ninguno de sus habitantes ha salido jamás.
Su día a día de basa en ir a trabajar y beber en un bar con sus amigos pero el orgullo de Brad se ve afectado por un suceso relacionado con una de las familias más temidas de Mangel. Es un tipo peculiar, lo único que le importa es su orgullo y, aunque hace un amago de querer conservar las cosas o los sentimientos, se le ve a leguas que es incapaz de hacerlo hacia otras personas. Y aunque suele ser un hombre de personalidad fuerte  a veces, como cualquier ser, reconoce sus debilidades aunque sea por un segundo.

Las personalidades de los protagonistas son variadas, pero no las he visto muy desarrolladas en varios puntos de la historia. Sí que cada uno tiene su carácter pero hay unas "colillas" que muchos comparten "y eso" y es precisamente ESO lo que resta credibilidad a los personajes. Porque todos acaban la frase con esa palabra, claro está que no en toda la historia, pero si son muchas las veces que sale. 

Otro punto a destacar es el tema secundario. Si en principal es ver en los líos que se mete el personaje, como secundario está el orgullo. Pero es un orgullo chulesco, comprendo que el personaje es un portero de discoteca y se debe a su respeto ( es una de las cosas que te deja clarísima en la historia ) pero no veo que a partir de unas palabras mal dichas a drede se desarrolle está historia. 

El narrador es el mismo personaje, no se sabe bien en el tiempo que ha sucedido, si una semana o un mes, pero ese punto sí que ha hecho que, para mí, sea fácil de leer pues he podido estar ahí en cada suceso que iba contando el protagonista. No es una novela muy extensa por lo que se lee en poquito tiempo.  

En cuanto a la portada pues que deciros, el título si la puede definir un poquito, pues nos encontramos con gente sin apenas valores, si quitamos el orgullo, son gente vacía. Así que si vamos por esas líneas sí que es acertado, porque no, no aparecen muertos por las calles ni nada por el estilo.

Por último, y a pesar de que aseguraba una dosis de humor no lo encontré por ningún sitio y es una pena porque me hubiese gustado disfrutar de una historia poco corriente y además con pequeños toquecitos de humor.


Opinión personal

A veces encuentras libros hasta debajo de las piedras y esto me pasó con Gente Muerta. No es un mal libro, pues que no creo que los haya como tal (todo autor/a hace un esfuerzo por escribir ), tampoco ha sido una maravilla. La historia en sí está bien pero son algunas  cosas que no me han acabado de convencer. Y es que, a veces, las historias tienen un giro raro, ni bueno ni malo, raro. Y eso es lo que me ha pasado con esta novela. Así que no sé muy bien si me ha dejado buen recuerdo o me ha descolocado más aún después de leerla. 

Y tú, ¿ Qué serías capaz de hacer por orgullo ?

Att. La Bohemia Literaria. 




10 comentarios:

  1. ¡Hola Patri!
    Yo creo que te vas a dar cuenta si te deja un buen o mal recuerdo cuando pase un tiempo y mires para atrás. Generalmente las historias que no nos gustaron tanto tienden a borrarse de la memoria (al menos a mi me pasa jajaja)
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailén! Supongo que no era el momento de leerlo y por eso me ha dejado un poco descoloca :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Si me permites una recomendación: cambiaría el tipo de letra que usas en los post por algún otro más redondeado, porque este tipo de letra hace que cueste de leer lo escrito.
    (Espero que no te lo tomes a mal)

    Por otro lado, creo que voy a dejar pasar este libro: no me llama mucho la atención la sinopsis y tu opinión sobre el argumento y los personajes reafirman mi decisión.

    Gracias por la reseña


    Un saludo,
    Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celia! Para nada me ofende es más creo que es bueno saber las cosas y si me ayudan a mejorar el blog las pongo en marcha. Así que gracias por tu recomendación :)
      Saludos.

      Eliminar
  3. Este creo que no es para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tendrás que madurar la lectura,a veces ocurre eso,te quedas un poco descolocado al final de un libro sin saber muy bien si te ha gustado o no y sobre todo dudando si recomendarlo a todos o quizás no a todo tipo de lector.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! En este caso sí porque no ha conectado conmigo como esperaba o yo con la historia.
      Saludos :)

      Eliminar
  5. Creo que esta novela no es para mi y menos aún viendo lo confusa que te ha dejado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    ¡Espero que la próxima lectura sea más de tu agrado!
    Yo por ahora dejo pasar este libro, no me llama demasiado
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.