martes, 16 de agosto de 2016

La vieja sirena

Benditos martes,

Empiezo mi gran aventura con este gran libro...

Diferentes tonos de azul, que representarán al mundo que hay detrás. Unos toques de negro, los oscuros rincones de los personajes. Son los tonos de una portada que nos adentra en esta historia. 

Título: La vieja sirena, 1990
Autor: José Luis Sampedro
Edición: De Bolsillo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 720
Género: Histórico-Leyenda

José Luis Sampedro ( 1917-2013 ), fue un escritor  influenciado por la educación multicultural de sus padres. En 1990 fue nombrado miembro de la Real Academia Española ( R.A.E ). Entre sus obras cabe destacar la Sonrisa etrusca y La vieja sirena, entre otras.


 La protagonista, una esclava la cual no recuerda su pasado, es vendida a Ahram, un navegante con poder. Junto con Krito, un filósofo, formaran un trío indestructible que nos llevará desde el amor, pasando por las ansias de poder, hasta el descubrimiento de un pasado fascinante. Todo ello en el contexto histórico de un imperio romano y persa en decadencia. Una historia contemporánea con matices de leyendas.

No nací en Psyra, ni sé dónde, ni nadie podrá saberlo nunca, imposible, lo primero que vieron mis ojos no fue cuna ni madre, sino aquellas tres figuras contemplándome, desnuda sobre la arena, ésa es toda mi memoria, así entré en el mundo ( extracto del libro )

Cuando leí la Vieja Sirena me encontré con una historia repleta de personajes, a pesar de ser tres los que llevan la voz. Una historia que no me dejó indiferente, por la forma de narrarla, por los detalles que hicieron que mi imaginación fuera casi real y, sobretodo, porque fue una novela que me dejó con ganas de más. Necesitaba que el señor Sampedro siguiera escribiendo, aunque la novela ya es bastante extensa.

No tengo constancia de que se haya hecho una película aunque a mi parecer, plantearían mejor el argumento en una serie. Y, sobre historias, la mía con el libro. Hace tanto tiempo que lo tengo que apenas recuerdo cuando lo compré. Pero llegó a mis manos, más bien de manos de un familiar que me dejó el libro sobre la mesa y me dijo '' Sí quieres soñar despierta, léelo''. 

Att. La bohemia Literaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.