jueves, 29 de junio de 2017

El mundo de Vam. Boo

Buenas mis Bohemios/as,
Esta semana llevo un poco de retraso en mis lecturas y reseñas, ya se sabe el veranito, las terracitas, que si hace calor y voy a la piscina/playa, .... Pero bueno la cuestión es ir leyendo, cuando tengamos tiempo o cuando nos apetezca. 


El mundo de Vam.Boo

Autor/Ilustración: Lluisot
Fecha de publicación: 2012
Temática: Cuentos infantiles
Páginas: 32

¿ Dónde encontrarlo ? En tiendas Imaginarium.

'' Vam. Boo nos enseña su mundo a través de las imágenes. Se maravilla de la belleza y variedad que existe en la naturaleza. También nos invita a apreciarla, respetarla y conservarla ''.






Como normalmente publico todos los martes, hoy jueves os quiero traer una reseña infantil, es un libro que me regalaron junto con otras cositas para nenes y nenas. 

Poco hay que decir sobre la lectura de este libro porque, en verdad, no se lee sino que lo que debemos
hacer es inventar las historias a partir de las viñetas que, por cierto, están protagonizadas por un entrañable oso panda.

Cada página nos viene con unas seis viñetas en las que al pandita le ocurren una serie de cosas, descubre las nubes o el sol, así que poco a poco deberemos contar, nosotras mismas, lo que vamos viendo.  



Y es aquí donde reside la magia de este libro ya que, cada vez que abrimos el mundo de Vam.Boo, nos trasportará a una historia totalmente diferente, 

Personalmente creo que hay dos formas de utilizar este libro. La primera es como he comentado más arriba y es la más adecuada para narrarla en los primeros meses de vida o hasta que el bebé ya no sea tan bebé y sepa o empiece a entender las cosas. Y la segunda opción, ya que los libros tienen mucha vida,  es dejar que los más pequeños/as nos ayuden a inventar, a partir de las imágenes, la historia de este pequeño panda. 



En conclusión, con este libro podemos tener infinidad de historias que contar y otras tantas opciones de re-utilizar el libro, muy recomendado para los más peques de la familia y  que nos ayudará a la introducción al mundo de las letras. 








Att. La Bohemia Literaria


5 comentarios:

  1. No me tientes que tengo una tienda de estas cerca de casa, y a mi me gusta un libro para niños más que una montaña dedicada a adultos.
    Precioso!
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito este libro, y además una lectura diferente para los peques
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que cuqui es Vam boo *.*
    me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Buenas !
    Es chulisimo pero desde luego no es para mí, lo que si haré es coger y recomendarselo a mis primillas
    Gracias por la reseña
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.