martes, 11 de abril de 2017

El bazar de los malos sueños

Buenas mis Bohemios/as,

Esta semana toca una historia de relatos...  

El bazar de los malos sueños forma parte del reto atemporal SK.


Dicen que la cara es el espejo del alma, que a través de los ojos podemos vislumbrar los lugares más bonitos del ser pero también los más lúgubres...


Título: El bazar de los malos sueños, 2015
Autor: Stephen King
Páginas: 608
Editorial: Plaza&Janés





''Los libros son el entretenimiento perfecto: no hay publicidad, no hay baterías, horas de disfrute para cada dólar gastado. Lo que me pregunto es por qué no todo el mundo lleva un libro en torno a esos puntos muertos inevitables en la vida''.



El bazar de los malos sueños es una recopilación de relatos de terror, hasta aquí todo correcto sabiendo que SK es el rey de este género. Pues bien, cabe destacar una pequeña introducción en cada uno de los relatos explicando el por qué escribe sobre ese tema, cuándo le pasó determinada situación o se le ocurrió aquella idea. Es en resumen, un pequeño prólogo de lo que nos va a contar. Pero primero nos deja una introducción ( nada más empezar el libro y en cursiva ) que me encanta.

Quiero destacar que, además de la explicación en si de la historia, me ha hecho ver un poquito más la forma de pensar de SK.  Si recordamos un título de King ''Mientras escribo'' , en el nos cita su vida y nos da consejos sobre cómo escribir, da igual que sean relatos, cuentos, novelas o teatro     ( es a manera orientativa ), pues bien, como iba diciendo, en los prólogos de El bazar de los malos sueños nos adentramos en su mente y vemos de dónde saca las historias que, como él dice en uno de ellos ''A veces un cuento llega completo: un todo ya hecho. Pero normalmente se me ocurren en dos partes: primero la taza, luego el asa''.
 


Añadir leyenda
En un principio pensé que era un libro perfecto para aquellas personas que se quieren iniciar en la forma de escribir de SK pero a medida que fue avanzado la lectura capté que algunos de ellos no me parecieron acertados para el inicio, por ejemplo hay dos poesías narrativas y es algo a lo que no nos tiene acostumbrados  ( por lo menos las obras que he leído yo ). Claro que, por otra parte, si lo veo muy recomendable  porque son relatos o cuentos cortos que nos da toda la esencia del gran King, ese sabor de boca que sólo con sus relatos nos deja, esos giros inesperados, esas historias corrientes que él, y sólo con su toque, trasforma  algo en excepcional, con sus  misterios y miedos psicológicos. 

En resumen, a los que nos hayáis leído nunca a SK ( y a los que sí también ), y quitando el pero anterior, os animo a que leáis El bazar de los malos sueños, pues en él encontraréis historias corrientes que, en algún momento, se convirtieron en extrañas, veréis un poco el mundo desde otros ojos. No siempre son historias de terror absoluto, hay muchas que son más suaves y otras que no sabes cómo describirlas bien pues son corrientes pero te dejan pensando un buen rato en aquello que les ha pasado a los protagonistas. 

 


Voy a citar cuatro de las veinte historietas de las que relata. Son las que a mi más me han gustado, primero por el título y segundo por la historia en sí.

1- Área 81: Por la obsesión de SK con los coches malotes.
2- Una muerte: Porque, a veces, queremos creer lo que nos dicen. 
3- Más allá:  Es mejor disfrutar de esta vida, luego ya se verá. 
4- Trueno en verano: Post-apocalíptica, lo mejor de lo mejor. 



¿ Os atrevéis a entrar en la mente de Stephen King a través del bazar de los malos sueños ? Como bien dice el señor King ''Escribí estos relatos especialmente para tí. Adelante, léelos, pero ten muchos cuidado. Los mejores tienen dientes''

Att. La bohemia Literaria




20 comentarios:

  1. Soy muy fan de King, así que este lo tengo apuntadísimo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Patri! La verdad es que soy MUUY miedosa y no se si me atrevería a leer un libro del rey del terror jajaja
    Igualmente gracias por tu reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailén! Puedes probar con Me Mercedes, ya que no es de miedo, si te gustan tipo detetives y demás, eso si es un trilogía.
      Voy de vuelta:) saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Quiero retomar a Stephen K. Hace tiempo intenté leer la cúpula, pero no pude, fue demasiado para mi, y no lo terminé, y demasiado no por la forma de escritura que me gustó bastante, si no porque se me hizo lenta la trama, pero quiero retomarlo, de pronto, esta podría ser una buena opción, gracias por tu reseña ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que la cúpula es un señor libro, SK profundiza muchas veces en sus novelas tanto en personajes como en sitios,... A ver si te animas :) sino está la serie.
      Besos.

      Eliminar
  4. La verdad es que de entrada me llama. SK me gusta mucho y tengo pensado ponerme a releerlo todo.
    Así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tenemos tantas ganas de leer a este hombre que sí o sí tenemos que leer ya "Misery". Libro que compramos hace tiempo y por unas cosas o por otras no acabamos de ponernos con él.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta y Laura! Aquí he pecado... Vi la película antes que leer el libro jijiji pero de eso hace mucho tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Las últimas novelas de este autor no me están gustando nada, prefiero otras tales como It, Misery, La milla verde, etc. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Hay clásicos de SK que no se pueden comparar jeje.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    He leído alguna obra de SK pero este libro no lo conocía. Me lo apunto para echarle un vistazo. Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía tu blog, pero ya te sigo. No conocía yo tampoco este libro de King. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. http://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te quedes por aquí, te digo de vuelta. Y si te animas a leer El bazar ya me cuentas.
      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No suelo leer este género pero lo que he leído de este autor me ha gustado, así que no descarto ponerme con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! Sobre decides espero que lo pases bien leyéndolo.
      Besos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! ¡Qué buena recomendación! No leí nada de SK y me encantaría alguna novela. Más arriba recomendaste Mr Mercedes, así que tal vez empiece por ahí, pero este lo anoto también :-) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola! somos fanas a full de king, ya lo vimos en la libreria y esta caro. nos quedamos, por ahora con tu excelente reseña! viva king! vas al muro y compartido con todos. saludosbuhos!

    ResponderEliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.