martes, 18 de abril de 2017

El autor de este libro es un zombie

Buenas mis Bohemios/as, 
¿  Qué tal las mini vacaciones ? En esta entrada os presento un libro un tanto peculiar...

 A veces no todo es negro o blanco porque, pesar de no poder o no querer verlo, el gris existe. 

Título: El autor de este libro es un zombi.
Autor: Hermanos Abad
Páginas: 192
Editorial: Everest

Los hermanos Abad lograron ser finalistas del Premio Everest de literatura juvenil con este libro. Sin embargo se dice que, en verdad, no son hermanos sino un pseudónimo de Javier Martínez.




Dos hermanos llevan a restaurar un cuadro cuando se encuentran con un dibujo espantoso en la pintura. El artista, un hombre muy reservado, les deleita con más bocetos. Es entonces cuando, a través de ellos, los hermanos ven algo inquietante: en todos sale un hombre con un gorro negro. 


- ¡Huésped de la Vida!- volvió a decir.
- Era el guardián, sin duda. El centinela convertido  en un poder absoluto. Pero    eso no era bastante. ¿ A quién estaba llamando ? Eso también tenía que saberlo. No podía ser a mí, que no existía. 

El autor de este libro es un zombi, es una novela un tanto diferente a las que suelo leer pero me llamo la atención la portada. Si bien es para un público más juvenil me parece apropiada para introducirse en este tema. No por el hecho de que trate sobre un zombi, pues estamos acostumbrados a relacionar está palabra con sangre, muerte, muertos vivientes,... Pero no, aquí nos explica la parte de "realidad" que hay tras la palabra zombi, que es más que nada la muerte y posterior resurrección de una persona para que atienda a las necesidades malintencionadas de la persona que hace vudú. 

Está ambientada en un pequeño pueblo donde dos hermanos llevan, a una tienda de segunda mano, un cuadro para restaurar de un granjero al cual le faltan los ojos. El tendero les devuelve el cuadro con una cabeza desproporcionada y un tanto infantil y terrorífica. Les explica que tiene un ayudante, un tanto misterioso y poco hablador, al cual los hermanos acceden a conocer.




A medida que pasa la historia se dan cuenta de que en todos los cuadros hay un hombre vestido de negro y con un gorro de alas. 





 Y aquí empieza la historia de Dostoievski, no el filósofo claro, sino este hombre que les contará sus peripecias en otro estado, en un pequeño pueblo donde empezó todo y como acabó convertido en zombi.
 
 Además de estos cuatro personajes aparecen en escena otra serie de personas tan o más misteriosas que Dostoievski pero no profundiza mucho en los personajes sino que  nos da una vana idea de cómo sienten. Cabe destacar en los hermanos la enorme curiosidad de los adolescentes y la confianza de Dostoievski en unos desconocidos. Además del miedo ante los actos de las personas que no conocemos.
 
Decir que el libro está estructurado en tres partes:  Aviso importante, donde nos explica lo que este libro no enseña, El autor de este libro no es un zombi, en el cual nos relata la historia en si de este peculiar zombi y Añadido innecesario que es más bien una aclaración.  

Un libro en el que, en un principio, aparecen varias ilustraciones para que nos vayamos situando en la mente de este zombi tan peculiar. Luego las hechas en falta pues es un buen recurso para este libro tener esos dibujos.


 
 OPINIÓN PERSONAL 

En mi opinión es un libro que puedes leer en varias horas, además de disfrutar de las ilustraciones podemos hacernos una idea de donde vienen todos estos temores a los Zombis, nos explica la verdadera historia y creo que es un dato interesante para entender más al libro y sus personajes. Y si bien es para un público más juvenil su lectura también es apta para los más mayores sobre todo si necesitáis  un libro de poquitas páginas para leer entre lecturas o, simplemente, descubrir nuevos puntos de vistas, más juveniles, sobre las historias de zombis. 
Eso sí, no esperéis que sea algo sangriento o que nos dé algún susto que otro pues es más bien una lectura para aprender, realmente, de donde viene la palabra zombi.

Sin más ¿Os adentráis en unas costumbres un tanto diferentes ?

Att. La Bohemia Literaria.








12 comentarios:

  1. Me molan mucho los zombies, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Es un tanto diferente :) pero algo sobre zombies va.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me ha picado la curiosidad con tu reseña, no lo conocía y me llama la atención a pesar de que no suelo leer nada parecido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tampoco suelo leer literatura juvenil pero de vez en cuando otros toques van bien.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Lo cierto es que nunca me hubiera acercado a esta novela por su portada y la voy a descartar porque me pilla algo madurita para este género juvenil. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! También me pilla algo madurita esta novela pero como fan del gñenero z le dí una oportunidad :)
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Creo que la portada del libro va acorde con lo que nos has contado de la historia, que lleve ilustraciones es un punto a favor para que la lea. Me apunto el libro y espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Pues si que es un punto a su favor :)
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Sí que puede ser adecuado para empezar con este mundo, no suelo leer nada de este estilo porque los zombies no me van, pero si alguna vez me animo con el tema tal vez empiece con éste.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es algo light el tema de los Zombies pero para saber un poco sobre la historia está bien :)
      Saludos.

      Eliminar
  6. Holaaa
    Me encanta eel título jajajaja
    Además amo las ilustraciones y por lo que cuentas se lee rápido y puede ser interesante, así que me lo apunto, gracias por la información ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que un libro ilustrado es mucho libro :)
      Saludos.

      Eliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.