martes, 21 de marzo de 2017

La galería de los susurros


Buenas mis Bohemios/as,

He tenido unas semanas de escándalo, estoy inmersa en un proyecto de trabajo y apenas he tenido tiempo de leer y dedicar al blog o pasarme por los vuestros.

Asi que hoy os quiero presentar a Teresa Hernández, una autora que se puso en contacto conmigo. Visité su página web y ella me dio a elegir entre sus novelas.

¡GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR! 

Título:  La galeria de los susurros, 2016
Autora: Teresa Hernandez
Páginas:  211
Género: Autobiografía, histórico
Editorial: Libros Mablaz


Teresa Hernández desarrollo el gusto por la escritura desde bien jovencita y ello le ha llevado a ser ganadora de diversos premios. La galería de los susurros obtuvo el premio en la III edición del concurso narrativo libros Mablaz.
'' Es una tentativa de conservar las anécdotas ocurridas durante cuatro generaciones en mi familia''




A los oidos de Teresa van llegando historias contadas por sus abuelos sobre la vida y peripecias de sus antepasados. A través de los recuerdos va formando un mundo que le llegará a definir como la persona que es hoy en día.

 Beben los tres el desayuno a sorbos pequeños casi sin diriguirse la palabra, cada uno inmerso en su torbellino interior, tan próximos y tan distantes al mismo tiempo. Definitivamente ninguno demuestra entusiasmo por la jornadaque se avecina y que será similar a la de ayer y muy parecida a la de mañana. Al final podrán contar su vida, por longeva que sea, en un párrafo corto en el que a duras penas resaltarán un puñado de anécdotas.


Ambientada en varias épocas nos encontramos con episodios  que van desde el reinado de Isabel II,   la guerra de África, el levantamiento de Franco, el golpe de estado de Primo de Ribera, los bandos republicanos y demás temas políticos. Pasamos por pueblos Sorianos, Madrid y hasta un instante por Barcelona.
Pero no pasa por alto la vida de aquellas personas que vivieron todas las etapas en una España confusa, muerta de hambre debido al racionamiento y destinadas a acatar todo lo que la Iglesia estipulara.  

Como novela biográfica, la autora nos adentra en su mundo contándonos la vida de sus antepasados mezclada con la suya y lo hace a través de los recuerdos que van dejando.  Si bien es una historia familiar con dejes de histórica, Teresa nos la narra con mucha precisión en los detalles, hay muy poco diálogo, centrándose muchas veces en dar a conocer las historias personales, pero también nos introduce en el mundo en el que viven. 

La historia empieza con Teresa de pequeña para ir evolucionando durante toda la historia, sigue con un recuerdo donde nos presenta a Manuel. Con los recuerdos de Manuel no va contando el trascurrir de su vida, sus amores, sus hijos, la guerra, los nietos, ...


Es una novela con muchísimos personajes, unos destacarán más que otros por ser más importantes en la vida de Teresa, pero hay otros que marcaron también su historia definiéndola tal y como es hoy en día. 
Hay un par de datos curiosos, uno dentro de la historia que me llama la especial atención por cómo recuerda a esa persona aunque su vida, o aquel hecho, no haya sido del todo veridico, pero  dejaré que lo descubráis a ver que sensación os da. De todas maneras al final del libro hay una nota de la autora que explica todo esto que estoy diciendo por lo que es recomendable leerlo.  

Imagen de raulsakisworld
 
 El otro dato curioso es que La galeria de los susurros es real y se encuentra dentro de la catedral de San Pablo, situada en Londres,  y se comenta que al susurrar se percibe un eco por toda la galeria.






En conclusión es una novela familiar e histórica, sobre una familiar y las guerras, el amor, la calidad de vida, los momentos políticos y un pequeñísimo nombramiento a Evita Perón.

                                                                               OPINIÓN PERSONAL

Teresa Hernández se puso en contacto conmigo a través del mail para darme a conocer sus obras. En la página web podréis ver todas las novelas de las que dispone, algunas románticas otras mas históricas como La galería de los sursurros.
En principio quería leer alguna historia romántica, no suele ser mi género pero quería probar, pero al ver La galería de los susurros pensé que sería más apropiada para mis gustos.

No me ha resultado fácil de leer por esa expansión de detalles si bien es verdad que nos hace conocer a los personajes por la dedicación que le ha puesto.
Si lo que os apetece es pasar un rato con una historia verídica, familiar y con historia esta es una de esas novelas en la que podemos descubrir un pedacito de la autora.


¿ Os atreveís a susurrar al pasado ?

Att. La Bohemia Literaria 



6 comentarios:

  1. Creo que esta vez lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! En otra ocasión será.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues me parece interesante y el título es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! Es una novela muy íntima ya que cuenta la vida de la autora, si te decides a leerla espero que la disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  3. Parece un libro bonito, la verdad. No lo conocía, así que gracias por traernos su reseña.
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro interesante y comprendo eso que en ocasiones cuando un libro tiene tantas explicaciones nos puede enredar o hacer perder el hilo de lo que vamos leyendo. Igual lo tendré muy pendiente.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.