martes, 14 de febrero de 2017

Recomendaciones

Buenas mis Bohemios/as, 

De vez en cuando me gusta hacer alguna entrada de trilogías o recomendaciones generales. Como hay 365 días para el amor, y hoy es uno de ellos, os quiero recomendar algunas lecturas donde el amor está presente, de alguna manera.








Gabriel García Márquez:   El amor en los tiempos del cólera

Era inevitable:  el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.

La historia se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del XX por la zona del Caribe. Una historia de un amor diferente. Un hombre locamente enamorado que piensa con el corazón, una mujer enamorada que piensa en una vida mejor.
Una historia dentro de otra historia donde el amor se queda esperando, donde los errores dejan paso al arrepentimiento y donde la vejez toma un punto álgido en esta historia. 
Todo ello en un ambiente donde el cólera visita cada casa sin piedad y donde la guerra entre liberales y consevadores está presente. 
En definitiva un amor de película.


José Luis Sampedro:   La vieja sirena

El tiempo nos hace como somos, amamos tanto porque nos arrastra, para olvidarnos de él, en la deseperanza de ir deshaciéndonos, nos agarramos al ancla del amor, pero el cable se escurre,  seguimos arrastrados y el alma se exaspera, ¡ y a veces podemos más que la corriente!

Alejandría, siglo III a. C, mientras el imperio Romano y Persa entran en decadencia en un playa aparece una joven sin recuerdos. Vendida a un rico navegante iniciará el descubrimiento de su verdadera persona.
Entre medio un trío amoroso, un amor olvidado durante milenios, una lucha de poderes y el miedo a la muerte frente a la eternidad hacen que se desarrolle una historia de un gran amor. 


Aquí os dejo la reseña.



Mario Vargas Llosa:   Travesuras de la niña mala

Era ella, tal cual.  No nos veiamos hacía cuatro años y no se le ocurría preguntarme cómo estaba, qué había hecho todo este tiempo, echarme siquiera una sonrisa o una palabra simpática por el reencuentro. Iba a lo suyo, sin distraerse en nada más

Un amor platónico iniciado en la adolescencia llevará a nuestro protagonista a un sin fin de encuentros y desencuentros con la niña mala. Y, entre episodios, un ambiente político y social relevantes.

.

Próximamente haré la reseña.


Pues bien aquí están mis tres recomendaciones, si bien para cualquier día del año. No las considero, personalmente, de género romántico aunque si bien es verdad que tienen una gran e inolvidable historia de amor. 

¿Con qué historia os quedáis con un amor de película, tal vez con uno olvidado o con un amor destrozado ?

Att. La Bohemia Literaria
















10 comentarios:

  1. Pues no he llegado a leer ninguno de los tres así que no puedo opinar... y sobre historias de amor, recuerdo dos que me gustaron mucho. "Herbarium" y "corazones de acero".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meg! Pues echaré un vistazo a las que me recomiendas:)
      Saludos.

      Eliminar
  2. La vieja sirena es uno de mis libros preferidos.Muy buena tu selección.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! Me alegra leer eso, la verdad es que es una novela perfecta, combina varios temas y saca lo mejor de los géneros.
      Saludos.

      Eliminar
  3. El primero es buenísimo y muy acertado para este tema. Te recomiendo una novela que me encantó y en la que se desarrolla una intensa historia de amor: Los amores perdidos, de Miguel de León.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta para futuras lecturas :) un saludo.

      Eliminar
  4. Hola linda!!!
    De todos estos libros me llama "El amor en tiempos de colera" porque deseo hace tiempo leer algo de ese gran autor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela,
      Espero que tengas la oportunidad de leelo pronto y de disfrutar de esta historia.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Solo conozco Amor en tiempos de cólera, aunque no lo lei y eso que todo lo que he leído y escuchaso sobre el ha sido bueno, pero no se... quizás no es el momento. Algun dia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ni sabes la de tiempo que hace que tengo pendiente El amor en los tiempos del cólera... TT hay tantos libros que quiero leer y tan poco tiempo... En fin, gracias por recordarmelo. Besos ^^

    ResponderEliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.