martes, 28 de febrero de 2017

Proveedores de almas



Buenas mis Bohemios/as, 

En la vida todo , o casi todo,  son coincidencias y esta es una de aquellas que me ha pasado en el tiempo que llevo en el blog.
Hoy os quiero presentar una novela corta de un autor que se puso en contacto conmigo. Así que, antetodo…


Gracias a Óscar Brizuela Bello  por el ejemplar  


Mira como el maíz crece. Es donde se ocultan las almas del mal que nos acechan ¡Míralo bien!

Título:   Proveedores de almas, 2016
Autor: Óscar Brizuelo Bello
Páginas:  150
Género: Ciencia ficción
Editorial:  Pentian

Nacido en 1975 se inmiscuyó en esto de la escritura debido a un mal momento en su vida. Proveedores de almas, en un principio, iba a ser un relato de terror pero dada su extensión se fue conviertiendo en una pequeña narración

 
 
En un pequeño pueblo un suceso inesperado golpea las apacibles vidas de sus gentes que, sin remordimientos, atacan al único hombre que podría haberlo evitado,  Paul.
A raíz de esto, junto a su familia,  decide abandonarVayerton, pero las sombras acechan a Paul haya donde vaya, convirtiendo su vida en un remolino de donde es incapaz de salir, descubriendo pequeños secretos que le llevarán a investigar más allá de lo creible. 

¿ Sabe una cosa ?- le decía desengañada mientras el cura abandonaba la sala-. Si Lucifer viene a nosotros, es porque el hombre, la gente de este pueblo, le sirve en bandeja las ánimas de nuestros vecinos. Sois sus proveedores de almas.  Maltratráis hasta la saciedad al prójimo, hasta que le dejáis sin esperanza y se entrega a la oscuridad. Cualquier infierno es mejor que este mundo en el que vivimos. Buenos días, señor Herman.- Le dio un portazo sin darle opción a despedirse. 

Proveedores de almas es una novela cortita basada en sucesos paranormales, pero también en las relaciones humanas. Nos hayamos en un pueblo, Vayerton, donde la gente juzga logrando que nuestro portagonista Paul entre en una pequeña depresión y decida huir. Pero huir no es la solución a nada, así que lo mejor es enfrentarse a la situación, plantarle cara y salir adelante. 

Paul, es un hombre práctico, un policia escéptico que cae en las garras de un ente paranomal.  Nos muestra a un personaje con dudas que se siente incomprendido, en algunos momentos, por su mujer. Pero nada más lejos de la realidad pues Cynthia, le aconseja e intenta, a través de sus actos, que su marido no decaiga. 
Aunque no todo es lo que parece. El autor, Óscar, nos muestra la cara más oscura de las personas, sin embargo no hay que juzgar antes de saber por lo que no os desvelaré nada más sobre estos personajes
En los personajes secundarios aparecen  algunos con muchas ganas de ayudar, de empatizar con Paul y Cynthia y otros a los que no les queda más remedio que hacerlo

En cuanto a la trama, personalmente, la separaría en dos partes. La primera es donde nos cuenta un poco el pasado de los personajes, el por qué llegan a Vayerton y qué es lo que sucede para que sus vidas se conviertan en lo que serán.  Y en la segunda  se desencadena toda una trama de revelaciones sabidas donde el amor incondicional, que no es la trama principal, reluce aunque no entendámos lo de incondicional como significado lógico de la palabra. Pero cada uno toma sus propias decisiones.

 Durante la narración, bajo mi punto de vista, han aparecido situaciones probables en determinadas situaciones pero no muy significativas dado la segunda parte de la novela que he citado más arriba.
Es de facil lectura, dada sus 150 páginas, casi de una sentada la podéis leer Se compone de 10 capítulos sin título y sigue la história en orden presente, a excepción de los recuerdos de los personajes y situaciones. 
Proveedores de almas se aborda desde una perspectiva social y psicológica, es decir, se basa en el comportamiento de las personas ante determinadas situaciones de las que, por una parte, podemos entender y por otra es algo que escapa a nuestra realidad, a nuestra forma de ver o captar lo paranormal y las decisiones de las demás personas. 


OPINIÓN PERSONAL 

El autor, Óscar Brizuelo Bello, comentaba que Proveedores de almas iba a ser un pequeño relato de terror paranormal pero que acabo conviertiéndose en lo que es, una novela corta.  
Si bien es verdad que de terror en si no es, pues no encontramos mucho de paranormal ( a exepción de lo que sí sale sobre ese tema ), creo que el enfoque de lo que, puede referirse a terror, sería más bien de pavor humano. Un enfoque hacía la maldad y bondad, cabe decir, de la gente. Así que eso es lo que enfoca en esta novela. No sé si se podría denominar thriller psicológico o paranormal o ciencia ficción ( como la he denominado en la información ), en verdad da igual.
Debo puntualizar que la novela se me quedo corta pero, a la vez, es ese punto y final lo que me hizo pensar en todo aquello del comportamiento humano.

Así que, sin más... ¿ Qué es para vosotros/as un amor incondicional ?

Att. La Bohemia Literaria.  



 
 

 

 

26 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Tiene muy buena pinta^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry! Espero que disfrutes de la historia. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!!! mmm.. no suelo leer novelas de terror pero como dices que tampoco es que se le pueda calificar así... no la descarto aunque ahora mismo tengo tantos pendientes con ganas de leer que tendrá que esperar jeje
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También me pasa esto de querer leer tantos libros que a veces no tengo tiempo para los que descubro pero ¡oye! Ya habrá algún huequito.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Patricia,

    Mucha gracias por tu reseña. Espero que te haya gustado la novela. Para los posibles lectores, explicarles que se trata de una historia con una fuerte carga emocional, y con una crítica social muy acentuada. No es una historia de miedo. Los fenómenos paranormales se utilizan para dar fuerza a la psicología de los personajes. Y bueno, sólo decir, que tiene giros sorprendentes, y un final que nadie se espera :)

    Muchas gracias de nuevo por darme la oportunidad de dar a conocer mi obra a través de tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Óscar! De nada y gracias por el ejemplar. Siempre da gusto descubrir nuevos autores/as e historias.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues este, leyendo la sinopsis si parecía interesante pero después de leer tu opinión creo que no me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! A veces nos pasa, pero bueno siempre podemos dejar pasar un tiempo y ver si nos convence. Sino este otro título del autor/a.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Lo cierto es que este no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola Tamara! Vaya, no acierto jejejeje :) a la próxima.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Patricia lo voy a dejar pasar porque este género literario no es de los que leo habitualmente, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, pues en otra ocasión será :) Saludos.

      Eliminar
  7. Hola guapa, la tengo pendiente pero no encuentro el hueco para comenzarla, cuando lo haga te comentaré qué me ha parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perfecto ya me cuentas que te ha parecido :)
      Saludos.

      Eliminar
  8. Me la llevo para futura lectura. Me encantan las novelas que ahondan en las relaciones humanas y en mi caso, el terror no me atrae pero sí si viene con algo de paranormal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren pues espero la disfrutes, no lo pasarás porque tiene algún matiz de paranormal pero no se centra en dar miedo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! no conocía esta historia, y después de leer tu reseña tampoco me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, pues en otra ocasión :)
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola :D
    Pues no lo conocía pero no tiene mala pinta. Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, si te animas a leerla ya me dices tus impresiones.
      Saludos :)

      Eliminar
  11. Parece que la novela te ha hecho reflexionar y creo que es lo importante. La verdad es que la trama me parece interesante y que sea cortita me anima más a leerla.
    Me la llevo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se lee en nada así que también es buena opción entre libros de cientos de páginas, desconectar un poco con esta novela cortita siempre es bueno.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Invita a reflexionar, y eso siempre me gusta. Pero temo que se me quede corta, como a ti, por eso no me suelen gustar los relatos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esa es la parte que no me acaba de gustar pero bueno nos quedaremos con lo que si :)
      Saludos.

      Eliminar
  13. De momento lo dejo pasar, tengo muchos por leer y no me llama lo suficiente ;)

    ResponderEliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.