martes, 24 de enero de 2017

Eva

Buenas mis Bohemios/as,

Bueno, después del gran temporal que ha azotado nuestra tierra llega nuestro queridísmo astro, el Sol. No sé por cuanto tiempo. Y es que soy más del tiempo nublado, de la lluvia, los truenos y relámpagos pero este temporal ha sido muy duro, así que ya toca que vuelva todo a la normalidad, dentro de lo que cabe.


Es el fruto prohibido, su sabor, su color, ...
¿ Caerás en la tentación ?

Título: Eva, 2016
Autor: Paul Young
Páginas: 325
Género: Religión, ciencia ficción
Editorial:  Espasa

Young, canadiense de nacimiento estudió una licenciatura de estudios religiosos y, aunque ahora dice no formar parte de ninguna iglesia, escribe sobre sus perspectivas sobre Dios y la fe.






LILLY vive entre dos mundos, el real, donde su cuerpo no es más que un amasijo de huesos rotos y el mundo de los sueños, donde es testigo de un fenómeno único y que no se repetirá jamás. Mientras en su vida terrenal cuenta con  los otros que la ayudarán a encontrar la forma de ver las cosas más claras, en la onírica verá todo un proceso que duró millones de años.

No sé quién soy ni qué cosa es real. Parte del tiempo pienso que estoy loca y rodeada de locos, mientras que la otra parte tan sólo me siento confundida y con una mezcla de emociones desesperantes, angustiosas y desagradables.

PAUL YOUNG nos muestra en está novela tres perspectivas. La real, que es simplemente nuestro mundo, la paralela, aquella donde algunas cosas son parecidas a nuestro mundo y la onírica donde todo es posible.
Sin embargo Young se centra en las dos últimas, siendo la de los sueños la más complicada de explicar.

Y es que da forma a Lilly, una adolescente que ha perdido la memoria y cuya historia tormentosa le lleva a una imagen distorsionada de las cosas, incluso de ella misma. Por ello Young crea al resto, cuatro personajes que van enderezando a Lilly a su manera. Pero, quizás, la que más influya en ella misma será Eva, la encargada de Lilly una vez cierra los ojos.

EN EVA, Young ha querido plasmar su visión sobre Dios y sobre la existencia. No es una histroria que se base solamente en el génesis sino que es algo más profundo. Si que es verdad que narra muchos pasajes pero, bajo mi punto de vista, Young resalta la parte del demonio que llevamos dentro. Aclaro que no es la maldad lo que rige sino nuestros límites, los que nos imponemos nosotros mismos y, de ahí que haya que romper con ellos.

LA TRAMA se va complicando a medida que avanzamos y aunque es de lectura rápida hay momentos en los que no ha sido así. Pero por lo general, son capítulos medianamente cortos y los títulos que lleva cada uno orientan sobre lo que se va a  desarrollar.

OPINIÓN PERSONAL

Al principio de empezar a leerlo tuve que parar varias veces, no porque no me gustará el argumento, sino porque pensé que trataba el tema de forma distinta. Y es que venía de otro libro en que los acontecimientos se basaban en las supuestas mentiras que nos han contado sobre la historia de la Iglesia. Y, claro, al leer la sipnosis y esperar otro tipo de asuntos pues me desilusionaron un poco.
Pero aclarado este punto he de decir que Eva me ha servido para ver más allá de lo tangible y, sin entrar en temas religiosos, ver dentro de nosotros mismos. 

Por último la historia con el libro fue un flechazo debido a la portada de un rojo y verde intenso. En ese momento no iba a por ningún libro en especial por lo que me dejé llevar y llegué hasta EVA.


¿ Estás dispuesto/a a adentrarte en mundos diferentes al tuyo?

Att. La Bohemia Literaria.

16 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! pinta muy bien y valoré el leérmelo. NO he leído nada así y podría ser interesante.
    Besos guapa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, independientemente de la creación tiene una base espiritual con la que aprender.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! la portada me encanta y el tema parece bastante interesante, sobre todo descubrir al demonio que llevamos dentro...muy buena trama, por lo que me lo apunto...muchas gracias por compartir esta reseña ....un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Es la parte que más me ha gustado, la lucha interna de la protagonista. Espero que disfrutes de la lectura.
      Saludos.

      Eliminar
  3. A mi me atrajo la portada, pero cuando entré a ver si sinopsis y el género literario me desinflé. Lo dejo pasar porque veo que tampoco era lo que me pensaba. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Esa sensación tuve yo también aunque al final saque mis propias conclusiones de la historia.

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La verdad es que estos libros no están hechos para mí jejeje pero el libro tiene una portada muy bonita.
    Me quedo por tu blog :D espero que te pases por el mío http://sehabladebooks.blogspot.com.es/ ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! Pues sí, es una lectura un tanto diferente. Me paso por tu blog y nos leemos. Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro y suena interesante así que me lo llevo apuntado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía de nada el libro pero has despertado mi curiosidad jaja. ¡Apuntado!
    Besitos guapa <3

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!!
    Menuda pinta tiene este libro y que buen descubrimiento, apuntadisimo queda porque tiene una trama espectacular, muy original!!!!
    Un besazo y mil gracias por tu bonita reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela! Coincido contigo en que la trama es original y tiene un bonito mensaje. Así que disfruta de la lectura. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola :)
    Mi mamá se compró este libro pero yo no lo he leído jaja.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Pues si te animas yae cuentas qué te a parecido. Saludos.

      Eliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.