martes, 31 de enero de 2017

Buick 8, un coche perverso




Buenas mis Bohemios/as,

¿ Qué tal se os presenta la semana ? Hoy os traigo un libro del gran King que, como ya sabéis, forma parte del reto literario ( atemporal ) de SK.




Unos faros, allá a los lejos, poco a poco nos van iluminando, sacándonos de la oscuridad en la que estabamos sumergidos. La luz se hace más y más intensa hasta desvelarnos su verdadera intención. Un Buick nos sonrie maléficamente.   

Título: Buick 8, un coche perverso, 2002                              (From a Buick 8 )
Autor: Stephen King
Páginas: 376
Género: Terror, ciencia ficción.
Editorial: RBA





La policía de Pensilvania recibe un aviso: un coche Buick a sido abandonado, pasando a disposición de los Troopers que lo acomodan en el cobertizo B. Pero el Buick no está  dispuesto a pasar desapercibido y entre estallidos y luces declara la guerra, aparecen y desaparecen cosas y la temperatura sube y baja a su merced. Empieza un misterio que roza la obsesión de algunos miembros de la comisaría llegando a traspasarla a generaciones futuras. 

-¡Fíjate!- dijo Ned cuando llegamos, poniendo el acento en la última sílaba como un niño pequeño entusiasmado-. Qué cochazo, ¿eh? ¡ Así de bonito no es ni el Bel-Air de mi padre! Es un Buick. Se reconoce por las salidas de ventilación y la rejilla. Parece de mediados de los cincuenta, ¿no? 
 
La novela nos transporta hasta el año 1979, en una localidad de Pensilvania, donde en el cuartel de Troop D esconden, del mundo, un coche modelo Buick. Han descubierto una serie de irregularidades que les llevarán a investigar sin encontrar una mínima pista de lo que les va a ocurrir durante los años siguientes.
Y es que este Buick es algo especial, tiene vida y personalidad propia.
A través de los diferentes capítulos que van desde el pasado hasta el presente de forma intercalada vemos como empieza una historia contada por diferentes policías a el hijo de un tropper fallecido. 
Los relatos de cómo pasó todo trascurre en una sola tarde empezando Sandy, convertido en sargento,  y entrelazándose con los otros relatos de los troppers.
Nos van describiendo como van pasando las cosas y entre miedos y misterios descubren que el Buick tiene vida propia. Tony, Curtis y Sandy son los encargados de llevar la investigación a partir de un fenómeno que marcará un antes y un después en la vida de los troppers.
Entre luces cegadoras, temperaturas que desorientan y fuerzas succionadoras encontramos la obsesión personal de un hombre por descubrir algo que no está a el alcance de nadie. Y es que, a veces, debemos dejar las cosas como están. 


Como dato curioso cabe destacar dos cosas. La primera es que Buick 8 guarda relación con La torre oscura. La segunda es una nota del autor donde nos cuenta  una pequeña historia de cómo le vino a la mente Buick 8, mientras estacionaba en una gasolinera e iba a la parte trasera donde había un río.



OTRAS PORTADAS



OPINIÓN PERSONAL

Otra historia más del gran Stephen King, esta vez la historia va de un coche maldito.
Comentar que el principio de esta historia se basa en conocer a los protagonistas por lo que puede quitar un poco de emoción por el hecho de tener que esperar un poquito a que empiece la accion. 
Ahora una vez empieza las páginas se pasan solas. Y es que conectamos con la sensación de incertidumbre que nos trasmiten los personajes. Conectamos también con la curiosidad insatisfecha que forma parte de la adolescencia.
En resumen un libro con mistero y un deje paranormal.

Por último, siempre me gusta contar mi historia con el libro. Paseando nos topamos con una feria donde se daban a conocer las distintas librerías de la ciudad. Y allí estaba por partida doble Buick 8, un coche perverso y a un precio muy asequible.
Si que es verdad que he visto portadas más bonitas que está, pero al final lo que cuenta es la historia.

Así que ¿ estáis preparados para montaros en el coche?

Att. La Bohemia Literaria.

20 comentarios:

  1. Yo lo tengo en esta misma edición, soy muy fan de King ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora estoy con un libro de su hijo Joe Hill que no está nada mal, ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De Joe Hill tengo que leer el resto, sólo he podido hacerlo con Cuernos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola hola!
    No soy muy fan de Stephen King. INTENTO que me gusten sus libros, pero nunca los aprecio. Cuando los leo me doy cuenta de que es sin duda un buen escritor y sus libros son muy buenos, pero ninguno me ha fascinado. No conocía este pero disfruté mucho tu reseña.
    Besos; nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno no te preocupes por eso. También me ha pasado a mi con otros autores/as. Para gustos los colores :)

      Eliminar
  4. Hola! gracias por tu reseña... Stephen King, nunca me ha decepcionado, así que me llevo este libro mas que apuntado....Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes tanto como yo. Es algo viejete el título pero tiene toda la esencia de SK.
      Saludos.

      Eliminar
  5. A mí al principio no me gustó mucho y se me hizo lento, pero una vez que comienzan los sucesos paranormales es imposible dejar de leerlo. Mucha gente dice que es de los peores libros de King, pero a mí me gustó.
    ¡La portada de tu edición está muy buena! Yo tengo la edición que pones en la imagen en el medio (esa toda gris y sin gracia xD).

    ¡Un saludo y suerte con el reto de Stephen King! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola José! Supongo que todo autor tiene etapas, aún así acabe disfrutando del libro, así que me alegra que también lo hayas hecho tú. Y gracias :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es de los pocos libros antiguos de King que no me he leído aun, y lo tengo en casa. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marina! Si te animas a leerlo ya me dirás qué tal su lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! Hace mucho no leo algo de King, a ver si próximamente me pongo con él.
    Y por cierto que la portada está buena, sus libros siempre tienen algo que ya desde afuera empiezas a sentir la tensión.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val! Genial, espero que lo disfrutes tanto como yo. En eso de las portadas te doy la razón, tienen un no sé qué que nos acaba atrayendo hacia su lectura.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Buenas!!
    Confieso que no soy NADA fan de este tipo de género, no me atrae lo suficiente como para terminar un libro.
    Gracias por tu reseña.
    Besos, nos leemos.

    PD: Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ahri! Bueno en otra ocasión será, voy a visitar tu blog y nos vamos leyendo, saludos :)

      Eliminar
  11. A mí este no me gustó mucho. Antes era asidua seguidora de King y de pronto me cansé. Pero me reconcilié con él con Mr. Mercedes. Tengo "Quien pierde paga" esperando en la estantería.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! Me alegra esa reconciliación :)
      Saludos.

      Eliminar
  12. Stephen King, Stephen King, Stephen King, Stephen King....
    ¿porque aún no habré empezado a leerlo?

    A ver si me animo, gracias por la recomendación!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna! Quizás no has encontrado el libro que te anime a ello puedes probar con algún título de relatos. Bueno si algún día te animas házmelo saber y compartimos opiniones :) saludos.

      Eliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.