miércoles, 11 de enero de 2017

Book tag 2017

Buenas mis bohemios/as,

En primer lugar agradecer a El buscador de historias es  la creadora de las preguntas apocalípticas. Y también a Perdida entre libros, por las nominaciones.

. Seguir y nombrar quién te nominó
. Explicar de que va la iniciativa
. Contar 11 cosas sobre ti
. Responder 11 preguntas propuestas por quien te nominó
. Formular otras 11 preguntas
. Nominar a 11 blogs de menos de 200 segguidores y avisarles de la nominación

11 cosas sobre mi

1. Como muchos sabéis SK es mi autor predilecto
2. Me encanta ver vídeos de cocina y luego ponerlos en práctica, obviamente algunos no salen igual
3. Me puedo pasar horas en una librería, indecisa por el libro a comprar
4. Soy muy fan/friki del mundo de los zombis, tanto en literatura como en cine, festivales,...
5. No tengo, creo, ninguna manía literaria
6. Me encanta el olor a libro
7. Si algún día escribiese un libro sería, seguramente, de terror, suspense o misterio
8. Sí, me gustaría actuar en la serie TWD, algo casi imposible, pero por soñar que no quede. 
9. De pequeña hice un corto sobre zombies, bueno yo era un de ellos y estabamos ''hablando'' en una cafetería
10. Me fascina la historia, tanto del arte como en sí. Por eso suelo, siempre que puedo, viajar o en su lugar leer sobre ella
11. Siempre podemos sacar algo positivo de los libros, a pesar de que la historia no nos haya llenado o no hayamos conectado con el autor/a o miles de cosas más. No existen libros ni autores malos, cada uno aporta un pedacito de su existencia.



En segundo lugar decir que, como hice un Book-tag en noviembre,  he tardado un poquito desde que me llegaron las nominaciones hasta hoy. Voy a hacer una mezcla de las preguntas seleccionadas para que la entrada no sea demasiado extensa.
El buscador de historias
Perdida entre libros



El fin del mundo ha llegado, pero tú puedes salvarte. Eso sí, sólo podrás llevar contigo tres libros y el resto desaparecerán para siempre. ¿Qué tres libros son? 
¿Cual fue tu primer libro?

Bueno sin duda una de SK, ahora cual ya es más difícil. Una recopilación de relatos sobre Zombies, y El tiempo entre costuras, es una historia sobre la fortaleza de las personas.
Mi primer libro, pues el que leí no me acuerdo, el que me enganchó a la lectura Memorias de una Geisha, aún tengo que ver la película pero como tengo tan buen recuerdo del libro me da ''respeto'' ver la película por si no la plantean bien. 

Seguimos en el fin del mundo, ahora debes escoger a tres personajes de libros por sus habilidades para que te acompañen y te ayuden a sobrevivir en un mundo postapocalíptico. ¿Quienes son y por qué? 
¿ Si fueras un personaje de un libro?, ¿cual serias?

No tengo duda alguna que pediría ayuda a Rick ( The walking dead ), a Martín ( de la trilogía Martín ojo de plata ) ambos por su forma de resolver los problemas. Y Carlos Sissi, que no es un personaje sino de carne y hueso pero un autor que, mayoritariamente, escriba sobre zombies es de gran ayuda.
Creo que sería Juan Salvador Gaviota, si ya sé que es un gaviota pero tiene una fuerte convicción en que lo que desea ser, dándole igual las opiniones ajenas. 
Ahora dinos, ¿ por qué deberían escogerte a ti ? ¿ Qué sabes hacer o qué puedes ofrecer en este nuevo mundo para que no te dejen tirada y se vayan los tres sólos? 
¿Eres capas de disfrazarte de un personaje literario para ir al cine con tus amigos?

En mi defensa diré que, a pesar de no estar tan capacitada como ellos en estos temas,  soy bastante aventurera así que descubrir lugares nuevos sería mi trabajo en caso de un mundo así.
Sí, el año pasado nos disfrazamos de Sombrerero Loco, aunque yo sigo insistiendo en disfrazarnos de Thriller, bueno de Zombies y de fondo la gran voz de Michael Jackson.

Misteriosamente, los has convencido, ahora mira a tu alrededor, ¿ en qué tipo de Apocalipsis estás? 
¿Que libro para ti vale la pena, para que lo adapten a una versión cinematográfica?

Es ver mundo apocalíptico y pensar en Zombies.  Tengo una atracción hacia ellos, aunque también ayuda la curiosidad sobre su comportamiento y un mundo destruido por el caos.
La vieja sirena sería una buena adaptación a serie, no pelicula a no ser que sea en forma de trilogía o muy extensa. Es una historia muy densa, muy completa, con mucha fuerza. 

La naturaleza es sabia y tú comienzas a adaptarte a este nuevo mundo, has adquirido las habilidades de un animal. ¿ Qué animal y por qué? 

Un guepardo, así tengo dos habilidades de un tirón. Por un parte la velocidad, imprescindible en caso de toparme con una horda, y el silencio. Ser sigiloso en este mundo es primordial.

Tenéis sólidas sospechas de que es posible que haya más personas en un ciudad a unos cientos de km de donde estáis, pero habéis encontrado un lugar bastante oculto, con acceso a agua y comida. Tu grupo debe decidir si se queda, si va a la ciudad o si continúa moviéndose en otra dirección. ¿ Cuál es tu voto? 

Creo que mi instinto de supervivencia me diría que no me acercase, pero mi curiosidad es mucha así que barajando las dos opciones iría a echar un vistazo previo antes de ir directamente, para tantear el terreno y ver si es mejor ir, donde podríamos abastecernos y tener contacto con más personas o seguir hacía otra ciudad. 

Independientemente de tu voto, los otros tres han votado seguir la marcha hacia la ciudad. Por el camino os encontráis con otro grupo, os atacan y quieren robaros, así que debéis luchar a muerte. Ahora es tu oportunidad de vengarte, dinos quién forma parte de este grupo (entre tres y cinco personajes que odies).

Uff, pues la verdad no tengo personaje al que odio tanto como para luchar a muerte. Dejo a la imaginación formar personajes odiosos para este encuentro. 
 

¡Habéis ganado! Menos mal. Tu esfuerzo merece un premio. Entre las cosas de este grupo encuentras un cuarto libro, pero no es una novela. ¿Cuál es?
¿Si pudieras hablar con un escritor?,¿Cual seria?

Un manual antiguo de como sobrevivir en el bosque donde viene explicado como construir una caseta, como crear trampas, que setas son comestibles, ... cosas por el estilo. Vamos lo que llega a ser un manual de supervivencia.
Siempre digo al mismo SK, pero también me gustaria haber hablado con Poe o H. P Lovecraft. Y de por mi tierra, Matilde Asensi, que me tiene enganchada a Martín Ojo de Plata.
 
Por fin conseguís llegar a la ciudad, estáis exhaustos y os sentáis a descansar, pero os capturan y os llevan ante su líder, que exige todos tus libros como pago por permitiros quedaros allí. Tu vida y la de tus compañeros depende de ello. ¿Se los das o te resistes e intentas ofrecerle otra cosa?
¿Has llorado alguna vez con un libro? si o no ¿ cúal ?
Se los entrego, también tienen derecho a llenar sus vidas de aventuras nuevas o algo menos caóticas de las que se vive en este mundo. 
Que yo recuerde no, pero posiblemente alguno que otro me haya tocado la fibra sensible y haya dejado su huella sentimentalista en mí.

Sea lo que sea lo que intentes, no cuela, has tenido que entregarlos. Los colocan en una especie de biblioteca para que todos pueden leerlos. Tienen algunos libros más, así que vas a curiosear y... allí, delante de ti, está ese personaje que siempre ha sido tu gran amor platónico. ¿Quien es? (No vale ninguno de los personajes que has mencionado hasta ahora. ¡Eh, que te estoy viendo! No vayas a cambiar tus respuestas anteriores).

Vaya esto me pasa por no leer antes las siguientes preguntas... Bueno se los entregaría igualmente, ya que ellos tienen pues hay que aprovechar y leer otras novelas disponibles. A quien me encuentro...diré a  Jeffrey Dean Morgan, Negan en la serie The Walking Dead. No por el propio papel que interpreta de malo, malísimo, sin escrúpulos. Sino porque me gusta como actor, no lo había visto en ninguna serie ni película, que yo recuerde, pero me parece una actuación genial. Y si, me estoy saliendo de la temática de libros pero es que con todo esto de los zombies...

Te despiertas en tu habitación, el fin del mundo todavía no ha llegado. ¿Qué haces? ¿Escribes un libro? ¿Un guión de cine? ¿Vendes la idea a una cadena de televisión para que haga una serie? ¿Creas una especie de secta para advertir a todos del apocalipsis inminente? ¿Te callas y te preparas un bunker en secreto donde vas almacenando todos tus libros...?
¿Tienes un ritual antes de leer? si o no ¿Cual es?

Pues lo primero que haría sería escribirlo, con todos los detalles que recuerde. Así siempre podré recordar aquel sueño. Después, posiblemente, lo dejaría apartado un tiempo y, más adelante, quien sabe...
No tengo absoutamente ningún ritual antes leer pero disfruto más aún si cabe con una buena taza de café, manta y sofá, nada del otro mundo.


Y hasta aqui todas las preguntas, decir que he disfrutado muchísimo de este book tag.
Ahí van mis nominados/as y preguntas:


1. ¿ Qué opinas de las novelas gráficas y sus adaptaciones?
2.  Seas o no fan de Stephen King ¿ Serías capaz de interpretar un papel en algunas de sus adaptaciones al cine ?
3. Imagina que vives en un mundo donde los libros ya no són tan importantes, ¿qué harías para fomentar la lectura ?
4. ¿Cómo fueron tus principios por el mundo del blog?
5. Si pudieras cambiar el mundo con un sólo libro ¿ cúal elegirías ?
6. ¿ Serías capaz de escribir un diario para que, en un futuro muy lejano, aquellas gentes supieran cómo eramos los de ahora ?
7.  ¿ Podrías pasar algún tiempo sin leer ni comprar algún libro ?
8. Un día te levantas y eres un/a consagrado/a escritor/a ¿ cómo te sentirías ? ¿ Ayudarías a los nuevos autores a tener una oportunidad ?
9. ¿ Qué autor/a crees que merece algún premio importante de narrativa, novela, ... ? 
10. ¿ Te gustaría  haber sido algún/a escritor/a del  mundo antiguo: Poe, Shakespeare, ... ?
11. Define en una sola palabra tu forma de ver los libros.

    Att. La Bohemia Literaria 

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Qué lindo book tag!! Me encantan esta clase de entradas... así todos llegamos a conocernos mejor ;)
    Un beso! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darte a conocer un poquito más. A mi tampoco me salen igual los platos que hago siguiendo los vídeos de cocina, y de las presentaciones de estos mejor ni te cuento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Voy a seguir insistiendo, algún día saldrá alguno presentable :) o eso espero jajaja.

      Eliminar
  3. ¡Me encantan tus respuestas! Yo también hubiera optado por el apocalipsis zombie y si va Rick contigo os acompaño. A Negan quedatelo todo tú, aunque hace un papelón y me flipa, lo odio con lo más profundo de mi ser. Yo había visto al actor en Supernatural, pero su personaje no me dijo mucho, en cambio en TWD... Por cierto, ¿no has pensado en ir a un survival zombie? Yo fui a uno este año por pirmera vez y son bastante divertidos.

    No leí el libro de Memorias de una Geisha pero vi la pelicula y me encantó, por si te sirve de algo. Y me encanta que te identifiques con Juan Salvador Gaviota, es un personaje al que admiro mucho.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si que lo pensé en ir a un survival zombie y de hecho por aquí hubo uno pero me fue imposible ir por trabajo, así que me quede con las ganas pero bueno ya habrá más ocasiones :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Que genial booktag, apenas tenga tiempo lo haré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, espero lo pases igual de bien que yo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola! muchas gracias por nominarme!!
    Espero subir mis respuestas muy pronto :)
    Saludos desde : https://lahabitaciondeletras.blogspot.cl/
    PD: Al escribir el nombre del blog te equivocaste, es La habitación DE letras, no DE LAS letras... pero es un error que todos los que escriben el nombre de mi blog cometen así que no hay problema jajajaja...¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta tu blog! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya yo seguí tu blog, ¿sigues el mio?

    http://leebooksleebooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta.
      Saludos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado conocerte un poquito más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre van bien este tipo de entradas :)
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Estos booktags están genial porque son muy divertidos y sirven para conocernos un poquito mejor. De hecho, me siento muy identificada en eso que dices acerca de que te podrías pasar horas en una librería indecisa por un libro, a mí también me pasa muy a menudo, aunque vaya a por un libro en concreto. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alenxandra! Horas y horas y horas... menos mal que cuando voy acompañada con quien vaya no le importa pasar tanto rato allí. Tengo suerte en eso :)
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola!!
    yo también puedo pasarme horas en una librería indecisa y uno de dos o no me llevo nada o me lo llevo todo :)
    Que cantidad de preguntas, pero ha sido entretenido.
    Pues si que te gustan los zombies... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Un poco extenso sí, pero es que me emociono al ver Zombies :) me lo pasé en grande eso sí.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.