martes, 20 de diciembre de 2016

El códice Génesis


 Buenas mis Bohemi@s, 
¿ Qué tal van los últimos preparativos de estas fiestas navideñas ?




El universo, creador de todo, nos deja su huella en nuestro mundo a través de los monumentos. Es cosa del ser humano la interpretación de estos. Leones, tigres, seres alados, piramides, ... todos ellos son pistas
¿ Te atreves a investigar ?

Título: El Códice Génesis, 2015
Autor: Yunior Santana
Páginas:  332.
Género: Historico-fantástico

Yunior Santana se define como renacentista moderno. Lleva su conocimiento en temas de medicina alternativa o vida extraterrestre, entre otros, a radio y televisión. Además cuenta con una columna en una revista en la cual habla de los temas que más le apasionan.





RESEÑA

Un códice, dos épocas. En 1561 Fray de Landa, con el poder de la Iglesia, decretará la búsqueda de unos códices que podrían poner en entredicho la historia. 457 años después Taime Kamu, junto con su expedición, será el encargado de llevar a cabo una investigación relativa al códice. Pero,
¿ qué es lo que esconden esos documentos que son tan codiciados por la Iglesia ?
 

 Momentos después cada uno de los frailes tomaba un códice y lo hojeaba con gran curiosidad. Fray Alfonso llegó a una página y quedó atónito con lo que estaba viendo, una sensación de intenso frío recorría su cuerpo, a tal grado que pudo haberlo paralizado por el resto de su vida; sin embargo, cuando pudo reaccionar, quebrada la voz, porque ya intuía la  respuesta preguntó:
- Hermano, ¿ sabéis qué significa esto ?



RESUMEN

El códice génesis, narrada el tercera persona, nos lleva a una pequeña gran pregunta ¿ y si todo lo que nos han contado no es tal y como pasó ?  El centro de esta historia es un códice, en el cuál hay escrito un secreto. Un secreto que unos darán su vida por guardarlo y otros darán la suya por poseerlo. 

Fray de Landa

Ambientada en dos épocas distintas, concretamente en 1561, donde empieza la aventura hasta llegar al 2018. Primeramente nos narra la historia de unos monjes, concretamente de Fray José que tratará de preservar los documentos fuera del alcance de Fray de Landa, que con el pretexto de que el demonio reside en los libros, empieza la quema. Como la historia nos adentra en el siglo de oro Fray José recibirá la  maldición de toparse con el Capitán Lope de Aguirre, navegante a favor de Landa.


Llegados al 2018, nos encontramos con Taime Kamu y Yusnavi, ambos con un tipo de autismo que hace que en uno augmente su memoria y en el otro recuerde casi al completo los libros que lee. Por ello son los elegidos, junto con más miembros especializados, para llevar a cabo una investigación del códice. 
Cabe añadir, en ambas épocas, a los Garduña. Los Garduña eran y son asesinos profesionales que no darán ni una sola tregua a nuestros protagonistas. 

En cuanto a la trama he de decir que da giros muy inesperados, partiendo en primer lugar por la división de la novela en dos épocas y segundo por la cantidad de personajes e historias personales que hay detrás de cada uno. La novela está partida en varios capítulos, algunos de más extensión que otros, y nos dice en cada momento el  lugar y año en el que nos encontramos.


OPINIÓN PERSONAL

Yunior Santana, autor de esta novela, nos narra una historia bien documentada ya que encontramos pasajes de historia antigua que hace que entendamos más esa parte del capítulo, nos adentra en el siglo de oro. Por esa parte encuentro que la lectura es amena, pero debo reconocer que en otras con las descripciones podemos perder el hilo de la historia. Aunque en general, encuentro esas pequeñas incursiones literarias-históricas muy interesantes.  

Por último mi historia con el libro. He de decir que Yunior Santana se puso en contacto conmigo para darme a conocer su novela y es por ello que le estoy gratamente agradecida por darme la oportunidad de poder compartirla con vosotr@s. Os dejo el enlace de su páginas donde escontrareís información una serie de apartados muy interesantes http://codicegenesis.com/


¿ Creís que un libro puede esconder semejante secreto como para cambiar el curso de la historia ?


Att. La bohemia Literaria. 






13 comentarios:

  1. Hola! yo también leeré ese libro, y menos mal que antes de hacerlo pude ver tu reseña, ya que no entendía mucho de qué trataba... sin duda es un libro que ahora me llama mucho más la atención :) Muchas Gracias por tu reseña jajaja me ha encantado!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valtie, me alegra que vayas a leerlo. Espero que disfrutes de la novela tanto como yo. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña porque justo hace poco leia otra sobre este libro y me pareció un enredo y ni pude entender de que iba, me ha gustado la manera en que lo has plasmado en tu entrada y la verdad es que ahora hasta se me hace interesante, ya veremos si me decido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estephania, te animo a que leas la novela, engancha desde el principio, casi no puedes dejar la lectura y con esos giros que da... ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Patricia, este libro me llama mucho la atención, ya que me apasionan las tramas en las que se enlazan diferentes épocas y con giros inesperados...gracias por tu reseña y gracias también por dejarnos el enlace del libro, ahora mismo lo visito...Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Espero que dsifrutes de la lectura. En el enlace que he mencionado puedes encontrar más información sobre el libro y personajes o lugares.
      Saludos, nos leemos.

      Eliminar
  4. hola me gusta el libro ya que a pesar que soy cristiana, soy de mente abierta y me encanta las cosas que cuestionan, también quería decir que¡¡¡¡¡ESTAS NOMINADA A UN BOOK TAG!!!! si decaes realizar te dejo el link http://libros241018.blogspot.com/2016/12/book-tag-2.html y ya te sigo besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Graicelys volcán!
      Siempre es bueno tener una mente abierta a nuevas cosas dando nuestros puntos de vista. Pues enseguida me paso por tu blog :) Saludos, nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Tengo este libro pendiente para el mes que viene y le tengo muchas ganas :D
    Parece que está muy bien ;)
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Pues a empezar el año con este libro, espero que lo disfrutes tanto como yo. Un saludo :)

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Yo estoy leyendo este libro y por el momento estoy de acuerdo con lo que dices de él. Cuando lo termine te diré si sigo de acuerdo o no.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que disfrutes de la lectura y ya me dices que te ha parecido en general.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, como te encuentras... Te comento que tengo uno nuevo llamado "La Escala de Ashtar" y me gustaria saber si al igual le puedes hacer una reseña.

    Te adjunto el website del libro:
    www.laescalaashtar.com

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.