martes, 20 de septiembre de 2016

Entre los muros de Crickley Hall

Bienvenidos/as un martes más, 


Resultado de imagen de entre los muros de crickleyLas nubes amenazantes caen sobre Crickley Hall, La oscuridad nos muestra una mano a través del cristal, una mano de niño pidiendo ayuda o tal vez no...

Título: Entre los muros de Crickley Hall, 2012
Autor: James Hermert
Edición: Plaza Janés
Páginas: 606
Género: Terror

James Herbert nació en Londres  en 1943. Es considerado el escritor que más novelas vende, del género de terror, en Inglaterra. En 1975 dió un giro a su vida de publicista para dedicarse a su novela La invasión de las ratas, considerado un best seller.





Cada casa esconde un secreto que, a veces, es mejor descubrir. Gabe y Eve están pasando por un momento delicado en sus vidas desde que Eve perdió de vista al pequeño Cam en el parque. Cuando se acerca el primer aniversario de este fatidico hecho y por motivos de trabajo de Gabe se trasladan a Crickley Hall. Pero lo que tendría que ser un espacio en sus vidas para recuperarse se convierte, desde la primera noche, en murmullos y pisadas provenientes de la buhardilla. A través de las pistas que les llegan de diferentes fuentes la familia Caleig se dará cuenta del horror que se vivió entre sus muros.
Los gemidos, los sollozos, no parecían en absoluto de Cally. Además, su hermana no era una niña llorica. Casi siempre se la veía alegre. Volvió a oír el quedo lloriqueo; ahora procedía de otro sitio, de fuera del armario. Sonaba más bien lejano. 
De repente, Loren aferró la llave con decisión, le dió la vuelta y tiró.
La puerta del armario se abrió de golpe, pero dentro...Loren se echó a temblar. Dentro no había nada. Solo estaba oscuro. Pero la oscuridad era tan densa que parecía sólida.

Es una novela densa pero de facil lectura porque engancha desde la primera página hasta la última. He de decir que entre medio si que, a veces, la lectura se dificulta pero sin tener mayor importancia. El horror que vive esta familia, tanto en su drama personal como dentro de la casa, da que pensar. Después de tanto sufrimiento por la pérdida de un hijo les toca vivir otro infierno que proviene de la Segunda Guerra Mundial. Asi que definiría a esta novela como una superación personal y grupal. Personal por la pérdida y grupal porque con  amor la familia se mantiene unida ante las desgracias que les toca vivir.
En el tema miedo hay escenas muy buenas, de aquellas que al apagar la luz e irte a dormir desearías no haber leído ese capítulo.

Mi historia con el libro, bueno pues quería una historia de terror. Simplemente la ví en la estantería y me la llevé a casa. Pero, a pesar de no ser una historia especial a la hora de comprarla si que lo es en este momento. En la vida de todos hay que avanzar, da igual el ámbito en el que quieras hacerlo. Y creo que, a pesar de ser un blog de literatura joven, es hora de hacer un cambio de imagen. ¿ Por qué si ni siquiera han pasado seis meses ? Pues porque en poco tiempo he avanzado, así de simple, y dejo los colores grises para poner un arcoiris.
Así que en la próxima entrada, el martes que viene, el blog de La Bohemia Literaria cambia de imagen. Un dato importantísimo: el contenido, es decir las reseñas, y el espitiru de este blog quedan intactos. Porque una imagen vale más que mil palabras pero estás quedan escritas. Es hora de romper los muros.

Att. La Bohemia Literaria











8 comentarios:

  1. No tienes que buscar ninguna excusa para tu cambio de imagen. Yo no tuneo el blog mas a menudo porque me falta tiempo. Por cierto, la novela no me la anoto, huyo del género del terror.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para próximos cambios :) si que es verdad que a veces el tiempo no nos da tregua. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad me encantaría leer esta novela. Soy amante del terror y no puedo negarme a las oportunidades de llevarme un buen susto jaja
    Gracias por la reseña, obviamente me lo llevo anotado :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a ti! Alguno que otro jejeje ya me contarás si la lees. Saludos!

      Eliminar
  3. Yo me lo compré hace un montón y todavía no lo he leído.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a leerlo cuando tengas una ratito:)

      Eliminar
    2. Sino, siempre te quedará la película:)

      Eliminar
  4. Hola!
    Un placer pasear por aquí y dejar nuestras huellas.
    Ya te seguimos por aquí y te leemos.
    Un abrazo.
    Elena.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.