martes, 30 de agosto de 2016

El desorden que dejas

Martes nublado, 

Unos ojos oscuros nos miran, algo esconden. Una tonalidad azul los recorre, asfixiándolos hasta descubrir la verdad. 

Título: El desorden que dejas, 2016
Autor: Carlos Montero
Edición: Espasa 
Premio: Primavera de novela 2016
Páginas: 402
Género: Thriller
Ilustración: David de las Heras

Carlos Montero, su carrera gira entorno a las letras ya que, además de escritor es guionista. Publicó su primera novela, Los tatuajes no se borran con lasér, en 2012. 




Las historias normales y corrientes existen y en Novariz también. Bueno, quizás no tan corriente, pero una historia al fin y al cabo. 
El desorden que dejas nos presenta a Raquel, una profesora de Lengua, que acepta un puesto en el instituto de Novariz de donde casualmente es su marido German, un escritor en paro. Con un suicidio y una nota amenazante, la vida de Raquel pega un giro. Sus alumnos la pondrán a prueba mientras que en el entorno más cercano y social hay secretos que le harán ver más allá de la monotonía. Una trama donde la curiosidad puede más que la razón

Con Nanuk cachorro aprendí cosas fundamentales, o mejor dicho recuperé el valor de lo esencial (... ) Sentir cómo disfrutaba de cada descubrimiento, de cada caricia, hizo que me replanteará mis prioridades. Parecerá una tontería. pero a veces necesitas que alguien o algo, incluso un perro, te enseñe a dejar de lado todas las ansiedades, todas las búsquedas inútiles, todo ese barullo de metas, logros, fracasos y demás histerias en las que estamos instalados, para volver a lo esencial, a disfrutar del sol, del juego, del cariño, de la vida. Y Nanuk lo logró ¿ Cómo no adorarlo ? Ahora parece inconcebible la vida sin él.

Debo admitir que, a pesar de la primera impresión de la portada, el principio no me pareció nada interesante. Sin embargo, a medida que iba leyendo, descubrí una protagonista de a pie y acabé enganchándome tanto que casi ''desordeno'' mis horas de lectura por saber más. Quiero destacar que, además de ser una novela amena, tiene giros temporales ya que está escrita en primera persona al hablar la protagonista, por lo que resulta más cercana, y el resto es en pasado.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Yo iba buscando novela histórica pero me enamoré de la Ilustración, es preciosa, por lo que decidí dar un oportunidad a esta historia. 
   

                                           

                                                 Att. La Bohemia Literaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.